Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2024.- Militantes de Morena del municipio de Huixquilucan se manifestaron frente al palacio de gobierno en Toluca para solicitar el apoyo de la gobernadora en la definición del que será su candidato a la presidencia municipal por este partido.
El grupo conformado por al menos 200 personas marchó por calles de la capital entregando panfletos de repudio al candidato al Senado por Morena, Higinio Martinez, a quien acusaron de estar detrás de la candidatura local la cual calificaron como una imposición.
Y es que dicen Jorge Álvarez Bringas, el virtual candidato para la presidencia municipal de Huixquilucan de Morena, no representa a la base.
Encabezados por los cuatro aspirantes moren istas Alejandro Olvera, Pablo Peralta, Janised Hermenegildo, Alma Giménez, que también buscaban la candidatura, acusaron que el proceso de encuesta que se llevó a cabo fue una farsa.
“Huixquilucan no está en venta Nuestra democracia no se vende”dijeron.
El proceso interno expusieron estuvo amañado al elegir al aspirante que estaba más abajo de las encuestas.
“Tienen que entender que el liderazgo en Huixquilucan se gana a través de muchos años y constancia y permanencia en el municipio no porque caminaste el municipio tres o cuatro meses la gente te lo va a reconocer eso es nuestro enojo”
La inconformidad dijeron ya fue presentada ante el Tribunal Electoral y la Comisión de Honor y Justicia de Morena, esto al tiempo de llamar a su partido a transparentar el proceso.
“Es clarísimo quien metió las manos aquí están las voces de Huixquilucan diciendo que fue Higinio y con quién fue el arreglo”
Convocaron a toda la militancia a exigir que se reponga el proceso de encuesta advirtiendo que la imposición llevará a la fractura del partido en Huixquilucan.
Como en el resto de los municipios donde existe inconformidad por los candidatos de Morena, ajenos a las bases, advirtieron que habrá voto de castigo en el municipio sólo respaldando la candidatura federal de Claudia Sheinbaum.