Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TEJUPILCO, Edomex., 26 de septiembre de 2018.- De forma pacífica, pero enérgica, padres de familia de los estudiantes del preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla”, se manifestaron este miércoles cerrando las puertas de este plantel en protesta a los compromisos incumplidos por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, (IMIFE).
Molestos padres de familia expresaron que este instituto ha incumplido con la construcción de ese jardín de niños, mismo que presentará daños por el movimiento telúrico del sismo del 19 de septiembre del 2017. “A un año de su diagnóstico por parte de protección civil estatal, amparando su demolición, esta institución educativa, sigue en espera de su construcción, misma que sólo presenta un avance menor al 40 %, y este, de pésima calidad” denunciaron los padres de familia.
Detallaron que las zapatas y castillos, han sido rellenados de escombros de la demolición, y no de cemento como debería de ser, argumentando contar con fotos y videos que ampara este dicho, asimismo, denunciaron que los inicios de esta obra son de pésima calidad, la cual aseguran, se volverá a caer.
Mencionaron que los 197 niños que estudian en este plantel, han sido divididos en dos partes, unos estudian en una casa, donde no se cuenta con las condiciones para su sano desarrollo, lugar donde el ayuntamiento local, apoyaba con el pago de la renta, mientas que la otra mitad de alumnos, toma clases entre albañiles, escombros y camiones de carga, generando incertidumbre en los padres de familia y docentes.
Amenazaron con realizar una manifestación en las afueras de la oficina regional de gobernación, a fin de hacer presión y esta acción llegue a oídos del gobernador mexiquense, Lic. Alfredo del Mazo Maza y se giren instrucciones precisas a fin de realizarse la construcción de calidad del plantel y no genere algún peligro a los escolapios.
Revelaron que han tenido reuniones donde denunciaron la mala calidad y el tortuguismo en esta obra ante el secretario particular del director general del IMIFE doctor Gelasio Carreño Román, a quien acusaron de no atenderlos, dando sólo fechas en las que no se ha presentado, tratando de desgastar a los padres de familia, quienes asumieron que no bajaran la guardia hasta no ver concluida y de buena calidad, esa obra educativa.
Asegurando que este instituto incumple con las funciones que le fueran encomendadas como el generar y promover normas y políticas que regulen el desarrollo de la infraestructura física educativa en el Estado de México. Así como el Programar, administrar y ejercer por si o a través de terceros los recursos destinados a la construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura física educativa.