TLALNEPANTLA, Edomex., 16 de enero de 2019.- Agentes de tránsito del municipio realizan un paro de labores para exigir al alcalde Raciel Pérez, igualar el salario a los policías asignados a seguridad, quienes recibieron desde esta primera quincena un aumento en su salario de hasta diez mil pesos, mientras unos 120 agentes fueron excluidos de este beneficio.

Los policías locales asignados al área de tránsito reciben unos 2 mil 800 pesos por quincena y el compromiso de campaña del alcalde fue igual salarios para ambas áreas, dijo el policía Cirenio Carmona Pérez.

Desde las 08:00 horas de la mañana de hoy, unos 70 agentes municipales se concentraron en las oficinas administrativas de Plaza Milenium para exigir un aumento salarial para todos los policías asignados al área de tránsito al igual que los que perciben los de seguridad.

Los uniformados señalaron que actualmente un efectivo con el grado de policía de tránsito percibe un pago quincenal de entre 2 mil 800 y tres mil pesos. Los policías organizan una comisión en espera de ser atendidos y dialoga

r con representantes del ayuntamiento y poder llegar a un acuerdo, pues el alcalde Raciel Pérez, se comprometió a aumentar el salario como mínimo a diez mil pesos a los integrantes de la corporación policiaca asignados al área de tránsito y de seguridad.

Los agentes de seguridad recibieron su aumento pero a los de tránsito nos excluyó, afirmó Cirenio Carmona, secundado por sus compañeros que también se inconformaron por incumplimiento en el incremento salarial.

Durante su campaña, el hoy alcalde Raciel Pérez ofreció aumentar el salario de los policías y dignificará su imagen, “porque deben ser respetados y valorados por la sociedad”; agregando que “vamos a incrementar los sueldos de los guardianes del orden; hoy ganan alrededor de 7 mil pesos más o menos, y estamos planteando aumentar su sueldo por lo menos a 10 mil pesos”.