TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2019.- Se prevén tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Estado de México y Campeche. Las lluvias podrán ser con actividad eléctrica y granizo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Puebla y costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El ambiente muy caluroso se mantendrá en gran parte México, con temperaturas extremadamente calurosas en el sur de la vertiente del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.