EDOMEX, 2 de agosto de 2020.- El Estado de México se encuentra en la ruta del control de la epidemia de Covid 19, pues muestra una tendencia clara descendente de contagios y muertes, escenario que se proyecta se mantendrá en la semana que iniciará en la que estará en semáforo naranja.

Este domingo, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que la entidad apenas tiene un 7 por ciento en los casos activos estimados por debajo de la media nacional, aunque el total es de 62 mil 685, además una ocupación hospitalaria menor del 50 por ciento.

El director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegarra destacó que en las últimas dos semanas la pandemia de Covid 19 mantiene una tendencia descendente, luego de que Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán, han mostrado dicho comportamiento.

“Entonces de continuar las acciones tal como se están aplicando hasta el momento esperaríamos que esta tendencia pudiera continuar evidenciando un control de la epidemia en el Estado de México. La ocupación tanto de las camas general como de camas ventilador por debajo del 50 por ciento”, declaró el funcionario federal.

Hasta este fin de semana, el estado se situó en la barrera de los 53 mil contagios de Covid 19 y los más de 8 mil 200 fallecimientos.