Asaltan plantel escolar cercano a base de policía municipal en Amecameca
TOLUCA, Edomex., 28 de septiembre de 2017.- Donarán 10 millones y medio de pesos diputados del Congreso mexiquense para la construcción de patrimonios a los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre, dinero que fue recaudado de dos meses de dieta de estos servidores, así fue anunciado y aprobado por unanimidad de votos este jueves en sesión ordinaria.
Cada legislador se desprenderá de 140 mil pesos en total; es decir, 70 mil pesos en concepto de dieta que consume cada uno por mes. En este sentido, reconstruirán 75 viviendas en cada municipio, por lo que beneficiarían a igual número de familias.
«No voy a hablar de ningún grupo parlamentario o de algún color, hoy solamente hablaré de los colores de nuestro curul», dijo el diputado morenista, Francisco Vázquez, quien afirmó que los beneficiados serán pobladores de Ocuilan y Joquicingo, municipios mexiquenses que fueron duramente golpeados por un movimiento telúrico que cobró 13 vidas en todo el estado.
El de extracción morenista, aseguró que esta acción debería de ser replicada en todos los niveles gubernamentales, ya que entre gobernadores, diputados federales, senadores, alcaldes y miembros del gabinete federal, podrían desahogar no solamente las necesidades de los mexiquenses, sino de todos los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país.