NAUCALPAN, Edoméx., 28 de noviembre del 2016.- Los vecinos de Naucalpan deberán esperar de dos a tres años para ver un cambio en la forma en conducirse de la policía del municipio, precisó Lázaro Gaytán Aguirre, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante la firma de un convenio para la capacitación de la policía local.

“En dos o tres años la policía de Naucalpan será otra, que estará en el grupo de las mejores de México y Latinoamérica si sigue los procedimientos y el acompañamiento de la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública C.A.L.E.A.; y estará en condiciones de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló Gaytán Aguirre.

Esta tarde el Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, realizó la firma de convenio con C.A.L.E.A. para iniciar la capacitación y certificación de la policía municipal, la cual tiene una nula confianza de la ciudadanía ante los abusos de autoridad exhibidos en redes sociales, así como el nulo trabajo que han tenido ante un alza en la incidencia delictiva.

Para lograr la certificación, los policías evaluados deberán de acreditar 189 protocolos de actuación que deberá de seguir la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito para alcanzar su aprobación.

En el evento destacó la presencia de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro quién expresó que se está trabajando diferente en el municipio, cuando durante la administración de Olvera se ha triplicado el número de plagios.