
Despoja Gobierno Mexiquense terreno al Ayuntamiento de Chicoloapan
TLATLAYA, Edomex., 21 de marzo de 2018.- Las plazas Estado de México, siguen sin ser inauguradas y ya presentan desperfectos, los espacios públicos adecuados como plazas para fomentar y fortalecer el sano esparcimiento familiar, son utilizados sólo como puntos de referencia.
Municipios como Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y San Simón de Guerrero, que son gobernados por el PRD, no han sido entregados estos espacios y ya presentan fuertes desperfectos.
Los espacios construidos en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, no han sido terminados en unos casos como en el municipio de San Simón de Guerrero. Aníbal Martínez Peñaloza alcalde de Luvianos, informo que la Plaza Estado de México construida en su municipio está al 95 por ciento de su terminación, pero ya presenta varios desperfectos, mencionó que ante la falta de entrega oficial, no pueden contratar a una persona para su cuidado y mantenimiento.
En el municipio de Tlatlaya la obra se encuentra terminada pero no ha sido entregada oficialmente, las autoridades locales desconocen el motivo, la plaza también presenta varios desperfectos en su estructura.
En el municipio de Amatepec, la Plaza Estado de México está totalmente destruida después de sufrir deslaves, inundaciones y daños fuertes en su piso y arco de entrada que dejaran las lluvias, revelando la mala calidad en su construcción, la obra sigue abandonada desde el mes de septiembre pasado sin que la autoridad estatal atienda o informe sobre las acciones que se realizan para su rehabilitación y entrega.