Despiden a la dirigente sindical de Cuautitlán María Eugenia Martínez
TOLUCA, Edomex, 10 de agosto de 2020.- Daño en cimentaciones de casas, colapsó en los servicios e inundaciones que afectarían hasta a 850 hogares, temen vecinos de la colonia Bosques de Colón con la construcción de un pozo de agua que forma parte de la estrategia para el desarrollo de un condominio en la zona; por ello piden a las autoridades gubernamentales su cancelación.
En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que desde el 28 de julio que iniciaron las excavaciones viven con temor de riesgos y en una de las casas se presentó el rompimiento de un vidrio, debido a la cercanía de los trabajos con las viviendas.
Señalaron además que la construcción se lleva a cabo bajo la violación de varias normas y sin transparencia, pues a pesar de la solicitud de información al organismo de Agua y Saneamiento y las áreas correspondientes sobre el impacto de la obra, no se les ha otorgado.
“Lo vecinos organizados de Bosques de Colón decimos no a las casas ilegales que amenazan la habitabilidad de la zona, decimos no al pozo que amenaza el delicado equilibrio ecológico, la seguridad de nuestras familias y atenta contra nuestro patrimonio”, expresó Ariadna Ontiveros.