Cuautitlán, Estado de México, 14 de abril de 2020.- Elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Tlalnepantla a Oscar “N”, alias “El Cuije” de 28 años de edad, quien era buscado desde el mes de julio del año 2018 cuando se fugó del Penal de Cuautitlán, donde cumplía una condena por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que el día 15 de julio del año 2018, el ahora asegurado y otros dos individuos, quienes se encontraban privados de su libertad (PPL) en dicho Centro Penitenciario, habrían provocado una explosión en el área de seguridad de detenidos de la sala de audiencias, la cual es colindante entre el Penal y las oficinas administrativas de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México. Esta explosión habría sido aprovechada por las PPL para escapar del lugar.

Por estos hechos la FGJEM inició la investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, por el delito de evasión, en contra de Oscar “N”, aunado a ello, se giró también una orden de reaprehensión en contra de este individuo por el delito de robo con violencia, por el que cumplía una condena de ocho años y seis meses de prisión.

Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.