Redacción/Quadratín Edomex
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2017.- La costera Miguel Alemán del puerto se pintó de colores esta tarde por la marcha de la comunidad LGBTTTI, con motivo del Día del Orgullo Gay, y para alzar la voz en contra de los crímenes homofóbicos.
Más de 500 personas avanzan por la avenida, unas a bordo de una camioneta que lleva un ataúd, para exigir justicia para todos los miembros de la comunidad que han sido asesinados, así como para mostrar su rechazo a la discriminación que sufren.
Al ritmo del chile frito y bajo las miradas de asombro y otras más de intolerancia de los transeúntes, los manifestantes salieron de la zona rosa de la Condesa con dirección al Asta bandera, donde llevarán a cabo un mitin.
En entrevista, Alberto Serna Mogollón, presidente de la asociación Acciones, informó que ya se está en pláticas con la Fiscalía General del Estado para asignar a un fiscal especial para crímenes de lesbofobia, homofobia y transfobia, y de esta manera dejar de dar carpetazo al catalogarlos como crímenes pasionales.
Consulta la información en Quadratín Guerrero