TULTEPEC, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- El equipo de la fundación Micho y Mau, tiene localizados a seis menores de edad, que serán trasladados a Galveston Texas para recibir tratamiento por las quemaduras causadas por las seis explosiones en cadena, registrada la tarde de este miércoles en el mercado de Pirotecnia de San Pablito Tultepec.

Virginia Séndel, presidenta de la fundación Micho y Mau, señaló lo anterior, indicando que, de los seis niños encontrados, uno de ellos de 13 años de edad está en el hospital de Xochimilco, y presenta quemadura en el 15 por ciento de su cuerpo.

En el Hospital de Lomas verdes, se encontró a un menor de 16 años, afectado por quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, además de afectaciones por inhalación de humo.

Afirmó que otros dos menores presentan quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, pero además uno de ellos presenta politraumatismo, pero ya se está haciendo los preparativos para su traslado a Galveston Texas.

La presidenta de la fundación Micho y Mau, afirmó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México, les está apoyando para facilitar a los tutores, ya que algunos de estos menores no han sido localizados por su familia y el hospital no los acepta si no van acompañados por una persona que se haga responsable.

«El hospital en Galveston se hace cargo de la atención médica y rehabilitación desde que ingresan hasta los 21 años de edad sin costo para los pacientes», dijo Virginia Séndel, indicando que si requieren cirugías, prótesis, apoyo psicológico y rehabilitación todo se les ofrece en forma gratuita.

Añadió que un equipo de médicos especialista en atención a pacientes quemados del hospital Shooters, ya se prepara para viajar a México prestar sus servicios para los adultos afectados por quemadura en Tultepec, con lo que se da una esperanza a pacientes que se encuentran graves en los diferentes hospitales del Estado de México y la Capital del país.