EDOMEX, 23 de julio de 2020.- En el Congreso Local se emitió una exhorto para que los 125 municipios mexiquenses se abstengan de sancionar económicamente y arrestar a personas que no utilicen cubrebocas ante la pandemia de Covid 19, en su lugar se lleven a cabo campañas de concientización y reparto masivo del aditamento.

Hay que recordar que en Toluca y Tultepec establecieron en sus Bandos Municipales el uso obligatorio de la mascarilla con multas y hasta arrestos, en tanto que Naucalpan, Huixquilucan y San Felipe del Progreso, es obligatorio pero sin ninguna sanción.

La bancada de Morena presentó el exhorto que fue aprobado por mayoría de votos. En el proyecto recomienda a los ayuntamientos a evitar medidas coercitivas, además de capacitar a los elementos de seguridad y protección civil con autoridades de derechos humanos.

La diputada del PAN, Karla Fiesco García defendió que los municipios que han aplicado las medidas sancionatorias, han tenido la intensión de frenar los contagios de Covid 19 al confrontar mayor contagios y aclaró que en el estado al menos se deberían repartir más de 10 millones de tapabocas.