Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 30 de julio de 2017.-Tras la salida de Baruch Delgado como titular de la comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Arturo Piña García, diputado perredista de la legislatura mexiquense, indicó que la entidad no se encuentra en los lugares más óptimos en esta materia, ya que las quejas no fueron desahogadas.
El perredista reconoció el esfuerzo que realizó el ex ombudsman en derechos humanos, pero resaltó que ha quedado a deber bastante a la sociedad mexiquense, en especial en la inmediatez para la resolución de estas recomendaciones, personas a las que no se les resarció el daño.
Sobre el futuro del próximo titular de esta comisión, señaló que las exigencias de tan importante cargo son elevadas, pero sin voluntad no podrán ser cumplidas aunque el siguiente sucesor cuente con un perfil elevado. “Pueden ser muchas cosas, pero si no hay voluntad, se quedan en el tintero”, aseguró en entrevista.
Por otra parte, puntualizó que el siguiente titular de esta institución deberá atender cualquier queja con rapidez, y velar siempre por la integridad de los mexiquenses.