
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
Toluca, Edomex, 15 de enero de 2021.- El Estado de México se mantendrá otro 15 días en semáforo rojo de Covid-19; sin embargo, flexibilizó las restricciones para los restaurantes que podrán reabrir bajo estrictas medidas de sanidad y si cumplen criterios específicos.
El gobernardor Alfredo Del Mazo Maza anunció lo anterior y puntualizó que la venta de alimentos es una actividad esencial por lo que se acordó que en la Ciudad de México y en la entidad, operen en la alerta de máxima seguridad.
Se estableció que los restaurantes prestarán servicio a comensales sólo los que tengan espacio abierto o terraza, cuidando la sana distancia de metro y medio y estará limitado a cuatro personas el cupo en la mesa.
Podrán operar desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, después de este horario sólo podrán ofrecer servicio para llevar.
Del Mazo Maza lamentó que la entidad ha roto los maximos históricos de contagios y hospitalizaciones donde la ocupación es del 84 por ciento; además informó que suman 15 mil pruebas rápidas de detección del virus.