Toluca, Edomex, 12 de agosto de 2020.- El penal federal de máxima seguridad del Altiplano, seguirá teniendo como huésped a José Antonio «N» alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego de que fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible.

A su defensa y a él, se les dejó claro que pesar de que los delitos los habría cometió en Guanajuato, no había las medidas de seguridad para que estuviera en algún penal en dicho estado y a que el Cártel de Santa Rosa de Lima es violento.

En audiencia virtual, el juez del caso afirmó que si había lugar a establecer los hechos de imputación como que existe el Cártel de Santa Rosa de Lima y que él es el líder, además de que hay otros vinculados a proceso por el mismo delito y que presuntamente pertecen a la misma organización.

Se determinó como plazo 2 meses para el cierre de la investigación.

Una vez vinculado a proceso, José Antonio “N” se quejó de que se le tiene aislado en el Altiplano, por lo que pidió trato igualitario como los demás internos y que no sea tratado diferente a los demás.