NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 27 de noviembre del 2016.- Desde las tres de la madrugada se mantiene ardiendo toneladas de material que sería utilizado para elaborar composta, en lo que quedó del Centro de Transferencia del Bordo Poniente.

El incendio se ubica al sur de la autopista Peñón Texcoco y Periférico, en donde desde la madrugada bomberos de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México laboran intentando sofocar el siniestro, pero la falta de agua y lo flamable del material dificulta la labor de los vulcanos.

Los Primeros reportes indicaron que se trataba de la quema de composta, material que no es flamable, sin embargo, el último reporte refiere que se trata de un montículo de más de 10 metros de altura, en donde se apiló madera y troncos de árbol, los que se esperaba procesar para compostearlos, hasta esta madrugada que se comenzaron a quemar, ya que se trata de residuos de madera totalmente secos.

Cabe señalar que el bordo poniente cerró en diciembre del 2011, hoy a casi cinco años, aún no hay acuerdo para el manejo del biogás que generan los desechos en la zona, por lo que el incendio en el Centro de Transferencia, mantiene un riesgo latente de un siniestro mayor.

Bomberos se mantiene laborando en la zona y removiendo los escombros del incendio que además arroja una gran cantidad de humo y  productos de combustión al medio ambiente del Valle de México.