Ecatepec, Edomex, 16 de abril de 2020.- Elementos de Protección Civil de Ecatepec evitaron que un hombre se arrojara de la estructura metálica de un puente peatonal de la autopista México-Pachuca, por problemas sentimentales, según comentó a los oficiales.
Alrededor de las 10:00 horas de hoy José “N”, de aproximadamente 27 años de edad, escaló la estructura tubular del puente peatonal ubicado en el kilómetro 14.7 de la autopista México-Pachuca, a la altura de “El Gallito”, colonia Santa Clara Coatitla, y amenazó con tirarse a carriles centrales de la vialidad, en dirección hacia Ecatepec.


Elementos de Rescate Urbano y de Atención Prehospitalaria, así como bomberos, todos de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, acudieron al sitio y dialogaron con el hombre para que no se arrojara del puente peatonal, que tiene altura de unos 25 metros.


Al lugar también arribaron policías municipales y estatales, así como personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron cortes viales en la autopista y dejaron abierto a la circulación solamente uno de los cuatro carriles en dirección a Ecatepec, además de que colocaron bajo el puente tres cajas de tráiler, para amortiguar la caída del hombre en caso de que se hubiera arrojado.


El joven escaló la estructura metálica del puente y se sentó en uno de los tubos de la parte alta, donde elementos de Protección Civil de Ecatepec dialogaron con él, hasta que lograron sujetarlo y lo bajaron del puente peatonal.


Paramédicos de Atención Prehospitalaria de Protección Civil de Ecatepec atendieron al hombre en una ambulancia, quien no presentó lesiones, ni tampoco signos de que haya ingerido bebidas alcohólicas o drogas.


El hombre refirió a las autoridades que labora como guardia de seguridad privada y tuvo problemas con su pareja sentimental, por lo que salió de su hogar y decidió arrojarse del puente peatonal al paso de los vehículos que circulan por la autopista México-Pachuca.


Protección Civil de Ecatepec entregó al hombre a la policía municipal, que lo canalizó ante las instancias correspondientes.


No es la primera vez que personal del gobierno de Ecatepec evita el suicidio de personas, pues el pasado 31 de enero policías municipales disuadieron a un joven de 19 años de edad arrojarse al paso del Mexibús en el puente peatonal de avenida Central, en la colonia Río de Luz.


Antes, el 2 de octubre del 2019 evitaron que una joven de 28 años de edad se lanzara a avenida Central, en la unidad Valle de Ecatepec, y el 26 de septiembre del mismo año convencieron a una joven embarazada de 22 años de edad de no aventarse de un puente peatonal de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes Tercera Sección.