TOLUCA, Edomex., 4 de febrero de 2019.- Este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) iniciará un nuevo ciclo escolar y con ello la reanudación del sistema de transporte universitario Potrobús, que disminuirá corridas y rutas si enfrenta problemas por el desabasto de combustible que persiste en el Valle de Toluca.

El rector de la autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca indicó que la medida sería tomada preventivamente y se informaría anticipadamente a la comunidad universitaria que hace uso de dicha movilidad.

“Si hubiera la necesidad de algún ajuste a la baja en corridas, disminuirlas sería el efecto directo, involucra menos combustible pues tienes que dar menos vueltas, lo estarían informando y anunciando a los alumnos”, indicó.

Barrera Baca enfatizó que el sistema de transporte universitario permanecerá gratuito, luego de que -recordó-que en el primer año de gestión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza otorgó a la UAEM recursos extraordinarios para seguir operando el servicio de pasaje auriverde.