
Objetivo: ser campeón con Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2017.- El próximo 26 de febrero el Estado de México será sede, por segundo año consecutivo, de la edición mexicana del Giro de Italia Gran Fondo, uno de los eventos más importantes del mundo que contará con la participación de más de dos mil ciclistas profesionales de Estados Unidos, Canadá, Chile, Italia, Colombia, México, entre otros.
El secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego y la jefa de la Oficina Económica Comercial de la Embajada de Italia en México, Francesca Blasone, anunciaron que la competencia está abierta al público en general y tendrá diferentes circuitos que arrancarán de la Alameda Central de Toluca y pasarán por los municipios de Zinacantepec, Villa Victoria, Amanalco y Almoloya de Juárez, ya que contará con las siguientes tres categorías:
“Este Giro de Italia es el segundo reto que tenemos, este objetivo es permitir a los ciclistas que participen en una única e inigualable experiencia que es el competir como profesionales y vivir una carrera al estilo Giro de Italia”, señaló el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego.
El Gran Fondo Giro de Italia además de ser una fiesta deportiva, también será la ocasión para reforzar los lazos amistosos que tiene la entidad mexiquense con Italia, pues además, se podrá disfrutar de música y comida italiana, y los asistentes podrán participar en cursos interactivos para aprender el idioma italiano.
Se espera que el evento deportivo deje una derrama económica de 15 millones de pesos, en hospedaje y alimentación de los visitantes.
Durante la realización de la carrera se contará con la participación de elementos de seguridad, protección civil y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago.
Las personas interesadas en participar pueden registrarse en las páginas www.granfondogiroditaliamx.com, www.cultura.edomexgob.mx y www.culturaydeporte.edomex.gob.mx, o bien visitar la tienda Specialized.