CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2017.- Por fin se hizo realidad en nuestro país, ya que este día la Asociación Mexicana de Futbolistas fue registrada por Álvaro Ortiz, presidente de dicha comisión de jugadores para iniciar funciones en próximas fechas.

7 de octubre será un día histórico en el gremio futbolístico, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) tiene participación sobre la nueva asociación que dará beneficio a todos los futbolistas de la Liga MX.

Álvaro Ortiz dio como dirección la misma que se utilizó para la anterior Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM), que estaba precedida por Rafael Márquez, pero la situación que vive el jugador del Atlas no le permite tener la directriz de este proyecto.

Con la presencia de seleccionados como Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Memo Ochoa, Jesús Corona y Oribe Peralta, además de Christian Giménez, el sueño finalmente se hizo realidad.

El dato:

Como presidentes Oribe Peralta y Carlos Salcido.

Como vocales de la Liga MX:

Moisés Muñoz y Christin Giménez; de Ascenso, Alfonso Rippa e Ismael Valadez; de la Femenil queda Mónica Ocampo; de Liga Premier, Alejandro González; y como asociados honorarios aparecen Javier Hernández y Andrés Guardado.