Toluca, Edomex., 24 de junio 2020.- El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el premio Nobel de Química, Mario Molina para platicar sobre el estudio que realizó sobre la efectividad del uso de cubrebocas para disminuir contagios de Covid 19, medida que desde el 26 de abril es obligatoria en la entidad y se extenderá en todas las fases de la nueva normalidad.

Con este encuentro, el mandatario mexiquense, se suma al respaldo mostrado por otros gobiernos como el de la Ciudad de México, al estudio científico en la materia.

Del Mazo Maza dio a conocer de la reunión virtual en sus redes sociales. Él junto a el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas escucharon a Mario Molina, quien desarrolló su estudio en torno a los casos de éxito en Italia y la Ciudad de Nueva York.

El encuentro se da luego de que la entidad se alista para transitar de color rojo al naranja del semáforo epidemiológico, en concordancia con la CDMX, que implicó que desde el 23 de junio se reabrieran parques, zoológicos y espacios deportivos.

En el plan de Regreso Seguro, el Ejecutivo estatal estableció que en casa uno de los colores del semáforo de la pandemia de Covid-19, los mexiquenses deberán utilizar mascarilla, adicional a permanecer la sana distancia y medidas de higiene como lavado de manos, así como estornudo de etiqueta.