TEMASCALTEPEC, Edomex., 17 de abril de 2019.- En un diálogo cordial y ameno, Erick Ramírez Hernández, presidente municipal constitucional, se reunió con los comerciantes del tradicional tianguis dominical, con el propósito de reubicar y distribuir a los comerciantes con la finalidad de crear una imagen nueva de la localidad, y hacer más productivo su trabajo.
En compañía del Lic. Alberto Guadarrama González, director de Desarrollo Económico del Municipio, tuvieron una reunión con los comerciantes del tianguis que se instalan en la plaza del municipio todos los domingos. “El tianguis dominical es una tradición que ha ayudado al crecimiento económico del municipio y para el presidente municipal es importante mejorar la distribución porque a lo largo de los años ha aumentado el comercio y la población que se da cita ahí cada domingo”, externó el alcalde.
En la reunión se reconoció que el ambulantaje es un problema complejo, toda vez que existe la necesidad de los vendedores de sobrevivir y mantener a sus respectivas familias, sin embargo con una actividad que obstruye aceras y el arroyo de circulación vehicular, se afecta a terceras personas y se daña aún más la imagen urbana, “el centro histórico está atascado de comerciantes informales locales y foráneos, banquetas, calles, áreas verdes, parques, jardines invadidos». Mencionó el edil que se busca también el garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular, calles limpias, libres y seguras, reordenando el comercio informal haciendo de un comercio desleal, a un comercio leal que sea favorecido con la compra de sus productos y puedan llevar el sustento a su familia.