Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- En el marco de la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, el Gobierno de la República busca construir una visión regional compartida en los 33 países de esta región, para instrumentar la Agenda 2030 e intercambiar experiencias para fomentar el diálogo y la cooperación.
“La mayor falla de los gobiernos de todos los tiempos ha sido el cambio climático”, señaló la Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los Estados miembros, durante el trigésimo sexto período de sesiones llevado a cabo en la Ciudad de México del 23 al 27 de mayo de 2016, aprobaron una resolución para crear el Foro donde se pretende exponer la importancia de los apoyos y cooperación internacionales.
El objetivo es dar seguimiento y evaluar la implementación de la Agenda 2030, sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.
Los resultados del diálogo permitirán construir la posición regional, frente a la Agenda 2030, que se compartirá con los miembros de la ONU en el próximo mes de julio de este año, en el Foro Político de Alto Nivel.
En septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también busca fortalecer la paz y el acceso a la justicia.
Esta nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años y plantea 17 objetivos con 169 metas integradas e indivisibles que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se elaboraron en más de 2 años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.
Según la Asamblea General de la ONU y los Estados en la resolución aseguraron que la Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible.