
Tenía Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal una secuestradora en su Cabildo
Los resultados del Operativo Liberación, han dejado de manifiesto que la mandataria Delfina Gómez Álvarez esta gobernando sin impunidad y sin miedo a los grupos de poder que por años financiaron campañas políticas y hasta pusieron a las autoridades en posiciones claves.
Desde hoy se respira un poco de paz en por lo menos 14 municipios del sur del Estado de Mexico, allí cayeron lideres delincuenciales y hasta se llevaron entre las patas a una Regidora de Morena que llevaba doble vida, en lo publico hacía política y en lo privado secuestraba y extorsionaba.
La gobernadora no estuvo dispuesta a pactar con el crimen, tampoco aceptó arreglos en lo oscurito, decidió enfrentarlos, y hoy ese golpe le permite contribuir con la política nacional de la presidenta de cero impunidad.
Con estas detenciones, la maestra Delfina Gómez se sacó un diez y puso fin a las especulaciones de que su gobierno protege, encubre y solapa a los delincuentes. Ha dejado claro que esta dispuesta a hacer equipo con la federación para regresar la paz social a la población castigada por el narco.
Delfina Gómez coopero de principio a fin con esta investigación, así lo ha declarado la propia presidenta de México Claudia Sheinbaum e incluso hasta felicito la buena labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la cual fue clave para desmantelar la red de extorsión de La Familia Michoacana.
Justo a la mitad del 2025, el Gobierno Estatal comienza a tomar el rumbo planeado, ahora sí se ve a una mandataria que no le tiembla la mano y luce decidida a encarcelar a los generadores de violencia.
Los resultados del Operativo Liberación no fueron de la noche a la mañana, nos cuentan que era una investigación que llevaba mas de seis meses donde la gobernadora le daba puntual seguimiento, le informaba constantemente a la presidenta, sus visitas a la CDMX no eran sólo para pedir recursos sino para dar detalles de la bomba que soltarían.