Se solidariza Delfina Gómez con Claudia Sheinbaum tras acoso
TOLUCA, Edomex., 5 de noviembre del 2025.- Desde el Estado de México (EMX), la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue víctima de acoso y tocamientos inapropiados mientras caminaba por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
"Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar", destacó la mandataria al señalar que las mujeres deben vivir libres de acoso, donde ninguna mujer vuelva a pasar por estos episodios como el que vivió la presidenta de México, cuando sólo saludaba al pueblo.
Expresa su solidaridad
“Desde el Estado de México (EMX) le expresamos a usted y a todas quienes han enfrentado este tipo de violencia, nuestra empatía, apoyo y solidaridad. Cuente con las y los mexiquenses para sumarnos a construir una sociedad de paz, libre de acoso y de todo tipo de violencia hacia las mujeres” —aseveró.
Delfina Gómez es una ardua defensora de las mujeres
Durante la administración gubernamental de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México (EMX) se han implementado varias políticas y programas para favorecer a las mujeres, como el programa Mujeres con Bienestar, que ofrece apoyo económico y servicios digitales; la línea de atención Línea Sin Violencia, para casos de emergencia y acompañamiento; y la red de centros de atención libre y refugios para víctimas de violencia.
Estas iniciativas se enfocan en brindar atención integral, empoderamiento económico, seguridad y la erradicación de la violencia de género, coordinando esfuerzos entre varias secretarías del gobierno estatal.






