Se suma Tianguistenco a campaña anti extorsión con el Edomex
TIANGUISTENCO, Edomex., 22 de enero del 2026.- Con el objetivo de inhibir la comisión del delito de extorsión a comerciantes del municipio, autoridades de Tianguistenco, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, emprendieron acciones para promover la cultura de la denuncia entre comerciantes y vendedores.
Este esfuerzo consta de visitas de personal municipal y de la Dirección General de Comercio a las unidades económicas existentes en la demarcación, para brindar información al personal sobre la disponibilidad de los números 089 y 911, donde pueden denunciar cualquier acto o intento de extorsión, además de dar a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se tienen identificadas en la entidad.
Colocan carteles con información para las unidades económicas del municipio
“Este programa va encaminado precisamente a que exista la cultura de la denuncia, cuando las unidades económicas presentan este tipo de irregularidades e ilícitos. Es por eso que se está implementando en los 125 municipios”, puntualizó el funcionario de Desarrollo Económico.

Asimismo, el programa se apoya en la colocación de carteles informativos, los cuales mencionan las características y formas en que la población puede ser víctima de extorsión, muchas veces incluso sin que la ciudadanía se dé cuenta.










