TOLUCA, Edoméx., 27 de octubre del 2016.- Payasitos urbanos alzaron la voz frente al Cosmovitral durante la mañana de hoy, para mostrar su postura en contra de los «payasos satánicos», moda que tras su llegada a México, ha causado zozobra entre la población.

El señor Jesús Sandoval, quien personaliza al «El Flautas», indicó que tras la nueva «moda» de las personas que se disfrazan como payasos, con la finalidad de asustar a la gente, ha perjudicado a los más de cincuenta integrantes del grupo de Trabajadores Independientes en el Transporte Público del Estado de México (TAITPEM), que a diario buscan el «pan de cada día» a bordo de las unidades del transporte público del Valle de Toluca.

El Flautas informó que los usuarios del transporte público temen por su integridad, y ahora ven como «amenaza» a los vendedores, raperos, artistas y payasitos, lo que les perjudica de forma directa.

A su vez, exhortaron a la población a solicitar a los que abordan el transporte público que se identifiquen, puesto que todos los que conforman el TAITPEM, cuentan con una credencial en color verde, y con sus datos generales.

Jesús Sandoval, quien lleva 38 años trabajando a bordo de unidades del transporte público, además denunció abusos de autoridad por parte de presuntas autoridades municipales, entre ellos policías, quienes hacen aseguramientos de los payasitos, cantantes o vendedores de forma arbitraria.

Adelantó que aquellos oficiales que continúen con este tipo de aseguramientos enfrentarán denuncias penales; sin embargo, aquellos miembros del TAITPEM que sean asegurados con bebidas alcohólicas o algún estupefaciente, no recibirán apoyo del grupo.