Toluca, Edomex, 9 de abril del 2020.- Derivado de las acciones implementadas por la actual administración para disuadir actos delictivos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos probables responsables del robo con violencia de un vehículo del transporte público; tras su detención fueron rescatados el conductor y un menor de edad.

Los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos, cuando recibieron un alertamiento vía radio, en el que se informó el robo de la unidad en San pablo Autopan.

Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda en dicha localidad, logrando visualizar la unidad en cuestión, por lo que le marcaron el alto, solicitando una inspección a los medios físicos de identificación, momento en que tres hombres salieron del camión para huir, iniciando una persecución que concluyó metros adelante con la detención de dos personas.

Apegados a derecho, se les realizó una revisión corporal a Rodolfo «N» de 18 años y un menor de edad, de 16 años, quienes entre sus ropas llevaban un cuchillo con el que probablemente amenazaron al conductor del automotor. Tras su aprehensión, los policías localizaron al interior del camión a un menor de edad y alconductor, quien estaba maniatado y con los ojos vendados.

Tras hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, fueron trasladados junto con la unidad, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex