Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2024. La Secretaría del Campo del gobierno del Estado de México informó que continúa realizando el censo de evaluación de daños para determinar concretamente el número de hectáreas afectadas por la reciente ola de calor que perjudicó gran parte de la siembra de maíz en la entidad.
María Eugenia Rojano Valdés, titular de la dependencia, reportó daños significativos en las tierras de la entidad. Para mitigar este impacto, el gobierno de la maestra Delfina Gómez ha instruido que se apoye a los productores con 4 mil pesos por hectárea dañada, recursos que les ayudarán a solventar la situación.
«No es un seguro como tal; esta administración no contrató seguro de gastos catastróficos causados por las inclemencias del tiempo, pero sí contamos con recursos para apoyar a los productores afectados», indicó Rojano Valdés.
La funcionaria estatal mencionó en entrevista que se disponen de alrededor de 50 millones de pesos para atender las demandas del campo en materia de pérdida de cosechas por eventualidades no programadas como eventos climáticos.
Resaltó que los productores afectados podrán solicitar el apoyo solo por tres hectáreas dañadas, debido a que el recurso es limitado y se busca apoyar al mayor número posible de campesinos.
Recordó que se cuenta con alrededor de 50 millones de pesos para distribuir entre los afectados, de los cuales la dependencia pagará 4 mil pesos por hectárea dañada.