Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 28 de septiembre 2016.- Posterior a la entrega del V Informe de Gobierno en el Congreso mexiquense, el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, fue cuestionado sobre los resultados negativos de la administración del mandatario Eruviel Ávila Villegas, en especial sobre el tema de la inseguridad imperante en territorio estatal, a lo que señaló que será hasta el próximo miércoles 5 de octubre cuando en su comparecencia argumente y objete los comentarios adversos a la gestión presente.
Ante un nutrido grupo de reporteros, Manzur Quiroga explicó que la administración de Eruviel Ávila Villegas ha sido una gestión humanista, que pone al ciudadano en el centro de los logros, triunfos y avances obtenidos a lo largo del lustro que lleva al frente el mandatario ecatepense.
Cabe recalcar que no asistieron los líderes de las fracciones parlamentarias opositoras el régimen que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como es el caso de Juan Manuel Zepeda (PRD) y de Francisco Vázquez (Morena). Tampoco hubo disponibilidad a la autocrítica, ni tampoco dio una explicación sobre los nulos resultados de las 131 mil denuncias que se han registrado a lo largo del 2016, sin tomar en cuenta el millón 200 mil delitos denunciados a lo largo de lo que va del sexenio.
Con su característica reacia actitud, José Manzur Quiroga evitó a toda costa proporcionar información alguna a temas delicados para la sociedad mexiquense, argumentando que cada uno de los secretarios citados comparecerá para dar sus respectivos resultados.
No adelantó nada sobre los protocolos que seguirán esta noche durante el discurso del V Informa de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, mismo que será televisado por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.