La Polémica | A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2019.- Al momento, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) no ha notificado al sector empresarial que sea necesario el cierre de algunas industrias o comercios debido a la contingencia ambiental qué hay en el Valle de Toluca, aseguró Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex, Estado de México.
Sin embargo, dijo, están dispuestos a hacerlo de ser necesario, «si nos manifiestan que tenemos que cerrar algún tipo de industria o comercio lo tendremos que hacer, primero estará la salud de nuestros colaboradores y la población». Aseguró que 90% de las empresas que agremian son amigables con el medio ambiente y que la contingencia sirve para impulsar que todas cumplan con las normativas en materia.
En cuanto a los trabajadores, al momento, no contemplan laboren desde casa, pues aunque es una alternativa, aseguró no es una solución por la falta de condiciones, preparación y cultura para este tipo de estrategia, pues en otras ocasiones se ha demostrado que baja la productividad.
«Cuando hablamos de trabajo en casa no es tan sencillo, no es una cuestión de los patrones, es un todo, el ciudadano no está acostumbrado para trabajar en casa o la preparación, en mi empresa lo propuse y ninguno quiso, la respuesta es que la familia cree están de vacaciones o se tienen que atender labores», expresó.