JUCHITEPEC, Edomex., 25 de junio de 2019.- Un par de sujetos fueron detenidos luego de que para extorsionar al sacerdote de una parroquia en el municipio de Juchitepec, secuestraron a su monaguillo, pero la denuncia a tiempo permitió liberar a la víctima y capturar a los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron cerca de la media noche de este lunes, cuando el sacerdote de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Rodolfo Arqueta Alanís llamó a las autoridades policiacas para denunciar que había recibido una llamada en la que le exigían 40 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su asistente, quien había sido secuestrado.

Con la información obtenida, los elementos de Seguridad Pública del Estado de México aplicaron una estrategia y acompañaron al párroco hasta el punto donde entregaría el dinero del rescate en la calle Juan Flores y Casas, hasta donde llegaron dos masculinos a bordo de un vehículo Nissan Versa.

Los presuntos delincuentes descendieron del auto y al momento de recibir el dinero fueron detenidos por la policía, quienes dijeron llamarse Michel Irving, de 25 años de edad y José Antonio, de 38 años, ambos con domicilio en el municipio de Chalco.

Asimismo, se logró el rescate de Óscar Ramírez Juárez, de 35 años de edad, quien se encontraba en la calle Jardín, barrio Juchitepec, municipio de Juchitepec. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.