
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2019.- El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.
El Frente Frío Número 55, que se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del país, y una vaguada en el sureste, originarán las condiciones mencionadas.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.