
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 4 de diciembre de 2017.- Tras los motines registrados en los penales durante las semanas anteriores, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes puntualizó que serán trasladados los reos que sean necesarios, sin puntualizar lugar o número de internos que estén en esta posibilidad.
Quadratín Estado de México el 31 de octubre de este año informó que tras los disturbios generados ayer en el penal de Chiconautla en donde buscaron asesinar al líder de un grupo criminal Luis “N”, alias “El Tatos”, el secretario general de Gobierno del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, aseguró que la reubicación de éste a un penal de Durango y otros reos sería una solución próxima a la sobrepoblación y autogobierno de las cárceles mexiquenses.
Con respecto al avance de la reubicación, la secretaria de seguridad compartió en entrevista. «El sistema penitenciario lo estamos atendiendo, como ustedes están viendo, igual que en el resto del país» sin asegurar cifras o el estado de los penales.
El Estado de México enfrenta una crisis de seguridad, ya que octubre fue el mes más violento en la entidad durante este año. Linchamientos, feminicidios y homicidios son el común denominador que ha azotado a la población. En esta tónica, Maribel Cervantes puntualizó que brindan con los tres órdenes de gobierno, sin definir qué demarcaciones son considerados focos rojos.