
Desde Uruguay, se confirma el fallecimiento de Pepe Mujica
JOQUICINGO, Edomex., 20 de septiembre de 2017.- Las clases en los planteles educativos del Estado de México seguirán suspendidas el día jueves hasta concluir con la revisión total para tener un censo final de las afectaciones, informó el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.
Esta tarde en su visita por la zona sur de la entidad, una de las más afectadas por el sismo, indicó en el transcurso del miércoles se seguirán levantando los reportes para determinar la fecha en que los menores podrán regresar a las clases en tanto no existan riesgos para los alumnos.
El titular del ejecutivo estatal recomendó a la población revisar si sus hogares presentan fallas estructurales, en caso de ser así desalojar y acudir a alguno de los albergues que se encuentran habilitados o resguardarse con algún familiar ya que lo más importante es garantizar su seguridad.
“Vamos a seguir revisando a los largo del día las distintas instalaciones –escuelas-, tenemos reportadas 35 escuelas con afectaciones estructurales, dependiendo del reporte que sigamos en el día es que estaremos dando información sobre las clases”, sostuvo en entrevista colectiva.
Del Mazo Maza, indicó que el servicio del Mexicable se ha restablecido y hasta el momento el 95 por ciento de la energía eléctrica sigue operando, sin embargo, el número de víctimas tras el temblor de 7.1 grados en la escala de Richter aumentó a 13 hasta el último corte del día.
Agregó, tras concluir con el levantamiento del censo de las afectaciones es que se iniciará con la reconstrucción de los edificios que resultaron dañados, como iglesiaa, escuelas y las viviendas de las familias.