TOLUCA, Edomex, 30 de julio de 2020.- De acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias del Estado de México, para la semana siguiente la entidad continuaría en una fase del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en naranja, sin embargo, por región sería el Valle de Toluca y la zona norte los que estarían en color rojo.

Esto, debido al incremento en la ocupación hospitalaria, la cual en Valle de Toluca se encuentra en un 61%, así como un 28.7 en el porcentaje de positividad, lo cual coloca en situación de máximo riesgo.

“Tenemos algunos hospitales que están llenos en el caso de camas sin ventilador, cercanos al 90 por ciento, esto quiere decir que seguimos muy activos en el Valle de Toluca y debemos seguir el reforzamiento de recomendaciones”, dijo Victor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica estatal.

En el Norte, informó durante su participación en sesión con el gremio empresarial turístico, la ocupación se encuentra en 36%, la positividad 23.2% y un incremento en la tendencia de casos con hospitalización.

La actualización oficial del semáforo se dará a conocer el día viernes por parte del Gobierno de México, pero adelantó, el promedio de la entidad es del 43% de ocupación hospitalaria y 25.9% en positividad, lo que supone la permanencia en naranja del 3 al 7 de agosto.