
Insiste Alcalde de Toluca que hay mano negra en conflicto UAEMex
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2025.- Será hasta a mediados de junio cuando el Alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, lance la licitación para comprar 15 mil lámparas y así poder iluminar gran parte de la capital y zonas aledañas al municipio que hoy están en oscuridad, y son de alto riesgo para los toluqueños.
El edil reconoció que enfrentan un severo problema con la falta de lámparas y por ello ya se encuentran en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la elaboración de un censo que les permita saber cuántas luminarias se encuentran encendidas y apagadas.
“Eso nos permitirá tener menor consumo de energía eléctrica, mejor iluminación y un componente extraordinario, pues se podrá saber, mediante un tablero de control, si esta prendida o apagada, además esperan lograr las mejores condiciones en el contrato, y lograr una garantía de 3 años, para que, en ese tiempo, la empresa pueda restituir aquellas que lleguen a apagarse”.
Apuntó que una vez que hagan la compra a mediados de junio, se llevarán por lo menos unos cuatro meses en su instalación por ello se comprometió a que antes de concluir el año tendrán a todo el Edomex iluminado, pues también colocarán mil postes nuevos.
Es importante mencionar que actualmente el Ayuntamiento recibe múltiples quejas de vecinos por la falta de alumbrado público, tan sólo en el Centro Histórico de Toluca, en calles de la Colonia Francisco Murguía como Juan Aldama, Ignacio Allende, Hermenegildo Galeana y en las inmediaciones de la iglesia de San José ‘El Ranchito’ las fallas son constantes.