NEZAHUALCOYÓTL, Edoméx., 11 de diciembre de 2016.- Seis menores de edad resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, luego de que un vehículo en donde llevaban varias gruesas de juegos pirotécnicos, fuera alcanzado por un cohetón que provocó una explosión en la unidad donde viajaban los peregrinos menores de edad.

El accidente tuvo lugar en la avenida Peñón-Texcoco y las vías, en la colonia Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde los menores fueron atendidos por paramédicos de Rescate Municipal.

Tras estabilizar a los lesionados, los especialistas en urgencias procedieron a trasladarlos a su base donde aterrizó uno de los helicópteros denominados Relámpago, así como la aeronave identificada como Coyote de Nezahualcóyotl. Ambulancias aéreas en las cuales se realizó un segundo trasladó a salas de urgencias de diversos hospitales con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficaz a los niños quemados.

Es de destacar que otro de los menores fue canalizado por tierra, en ambulancia, a un hospital de Tacubaya en la Ciudad de México.

Otras unidades de rescate de Nezahualcóyotl brindaron atención a varios adultos debido a las quemaduras que les provocó la explosión, fue así como luego de que se les brindó los primeros auxilios en el lugar, se les llevó a hospitales de la localidad.

La explosión de pirotécnica sucedió en la avenida del Peñón y Las Vías, en los límites de Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en donde los pequeños resultaron con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo de acuerdo a los reportes preliminares.