
Toluca en los primeros cuatro
COPENHAGUE, Dinamarca, 18 de octubre de 2017.- Este día la Federación Danesa de Futbol anunció que no se jugará este sábado el partido de clasificación para el Mundial femenino contra Suecia, a consecuencia de la falta de solución al conflicto salarial con el sindicato.
Un desacuerdo económico opone a las subcampeonas de Europa con su federación. Después del partido ante Hungría comenzaron una huelga de entrenamientos que aún persiste.
Según la Federación, el equipo podría ser sancionado por la UEFA o la FIFA y ser excluido de la Copa del Mundo 2019, que tendrá lugar en Francia.
La cuestión de la igualdad salarial entre futbolistas hombres y mujeres es foco de tensiones en cada vez más federaciones. A principios de octubre, las jugadoras de la selección noruega lograron tener el mismo sueldo que los hombres.