Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- Una presunta toma clandestina provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad en la ciudad de Puebla capital desde las primeras horas de este miércoles, por una fuga de gas LP que logró ser sellada tras la evacuación de cientos de familias en por lo menos siete colonias.
Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, autoridades de la ciudad de Puebla fueron advertidas de una fuga de gas LP, por lo que determinaron alertar a la población de por lo menos siete zonas habitacionales a desalojar sus viviendas dejando las luces apagadas.
Al respecto, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la fuga se dio en un ducto que pertenece a la empresa paraestatal, y que la contingencia fue provocada posiblemente por una toma clandestina.
Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento y del Estado, del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública local, apoyaron en las labores junto con el personal de Pemex.
Se suspendieron clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Educación Pública de la entidad. Protección Civil Estatal de Puebla informó antes del mediodía que la fuga de gas del ducto de había sido sellada, sin embargo, aún no daba la indicación para volver a las actividades normales en la zona.
“Nadie puede regresar a sus viviendas. Podrán hacerlo hasta que se indique. Continúan labores”, indicó por medio de sus cuentas de redes sociales. “Continúan las labores en la fuga de gas. Posteriormente analizarán los niveles de explosividad en la nube, en caso de haber disminuido, se indicará a la población si pueden regresar”, agregó en la alerta.
Para más de Quadratín México aquí.