TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2019.- Un total de 77 tomas clandestinas localizadas y aseguradas, así como la recuperación de 378 mil 938 litros de hidrocarburos recuperados, es el saldo hasta este martes de los operativos puestos en marcha por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia detalló que desde diciembre del año pasado, cuando se puso en marcha el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX2019, se han asegurado también 67 vehículos relacionados con el robo de combustibles.

A partir de recorridos de disuasión, los elementos de la Armada desplegados en diferentes acciones han participado en la ubicación y aseguramiento de las perforaciones ilegales.




La dependencia indicó, sin precisar una cifra, que la mayoría de las tomas aseguradas se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en su ruta por el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Los trabajos, agregó la Semar forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, puesto en marcha por el Gobierno de México, para combatir la actividad criminal.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico [email protected], para quien tenga información para denunciar el robo de combustibles.