
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
Toluca, Edomex, 01 octubre de 2020.- De nueva cuenta, personal médico en la capital del Estado de México señaló enfrentar irregularidades en su labor ante la emergencia sanitaria por Covid 19.
Trabajadores del Hospital de Ginecología y Obstetricia y para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) externaron la falta de sensibilidad y apoyo por parte de directivos.
La falta de equipos de protección, escasez de materiales y medicamentos, se suman a cuestiones de hostigamiento y acoso laboral, que desde febrero ya habían externado a la Secretaría de Salud.
Aseguraron que trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables han sido presionados para seguir laborando pese al riesgo de contagios. Así fue el caso de Israel Cuali, camillero que a pesar de ser paciente con hipertensión y diabetes no obtuvo incapacidad incluso aún después de ser diagnosticado con Covid 19.
Según relató su hermana, Érica Cuali, la desatención por parte de directivos a su caso, llevó a que el estado de salud de Israel se agravara y desde 25 de agosto se encuentra hospitalizado “luchando por su vida”, expresó; su caso, es uno de una larga lista de gata de protocolos adecuados ante la contingencia, reiteraron los trabajadores.
Por ello, piden la atención inmediata a sus denuncias, del secretario Gabriel O’shea Cuevas para poner un alto a las irregularidades con la destitución de los directivos, quienes además, señalaron, han incurrido en malos manejos administrativos.