
Tenía Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal una secuestradora en su Cabildo
ATLAUTLA, Edomex., 24 de julio de 2025.- Habitantes de Atlautla, municipio enclavado en la región de los volcanes, han expresado su inconformidad con el actual presidente, Lucas Torres Rosales, a quien acusan de ejercer un gobierno ineficaz, alejado de las necesidades de la población y con poca transparencia.
Desde que asumió el cargo bajó el partido Nueva Alianza, Lucas Torres ha sido señalado por el uso indebido de recursos, deterioro de servicios básicos y falta de obras públicas en las zonas más marginadas del municipio de Atlautla.
Vecinos de las localidades de San Juan Tehuixtitlan, San Miguel Atlautla, Tlalamac y Tlapacoyan, denuncian abandono de calles, falta de alumbrado y ausencia en la recolección de basura, aunado a la creciente sensación de inseguridad especialmente en los caminos rurales.
Según datos del Índice de Desarrollo Municipal 2023 elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Atlautla se encuentra entre los municipios mexiquenses con mayor rezago social, pese a contar con recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), de los cuales no se ha rendido un informe detallado de su aplicación.
A estas críticas se suman denuncias por presunto nepotismo y contratación de personal sin perfil profesional, así como la falta de atención a los jóvenes, campesinos y sectores indígenas que tradicionalmente han sido el motor social y económico de Atlautla.
El descontento también se ha hecho notar en redes sociales, donde vecinos han exhibido con fotografías las malas condiciones de escuelas, caminos y espacios públicos, sin que haya respuesta oficial.
Diversos sectores piden que se investigue la actuación de Lucas Torres Rosales y se le exijan cuentas claras, pues consideran que su administración ha significado un retroceso para el municipio, ubicado a menos de 30 minutos del corredor turístico de los volcanes pero sumido en el abandono.