Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de enero de 2023.- La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, externó su preocupación por las verificaciones que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ha realizado a gaseras y estaciones de servicio, sin ser ámbito de su competencia.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Adigal, indicó que en los últimos meses la dependencia estatal realizó inspecciones de análisis de riesgo, que aunque es un trámite que emite el gobierno estatal, la vigilancia del sector de hidrocarburos le corresponde al gobierno federal.
Por dicha situación, dijo, al menos cuatro estaciones de servicio fueron afectadas al ser clausuradas; en Aculco, San Mateo Atenco, Metepec y en el Valle de México.
“El gobierno del Estado está tomando alguna atribuciones que no le corresponden tenemos que ver qué pasa, Propaem está generando clausuras a gaseras y estaciones de servicio cuando el sector de hidrocarburos es del ámbito Federal”, expresó para luego señalar que buscarán diálogo a través del Instituto de Verificación Administrativa, la Contraloría y las dependencias de gobierno.