Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 83 años de prisión para Filiberto Colín Casiano y Juan Carlos Hernández Valdés, tras acreditar su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, en la capital mexiquense.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para los dos acusados, además les fijó multas de 376 mil 404.00 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por este delito permitió determinar que el pasado 10 de abril, Colín Casiano y Hernández Valdés, quienes eran compañeros de trabajo de la víctima, se ofrecieron a llevarla a la avenida Alfredo del Mazo, de la capital mexiquense para que abordara un vehículo de transporte público para dirigirse a su domicilio, por lo que los tres abordaron un vehículo marca Volkswagen.

Juan Carlos conducía dicho automóvil y antes de llegar a la vialidad referida desvió la ruta y se dirigió a una calle despoblada en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en donde ambos sujetos la sometieron para agredirla sexualmente.

Tras cometer esta agresión, los probables partícipes llevaron a la víctima a la calle Niños Héroes de la misma colonia, donde la dejaron. Derivado de estos hechos elementos policiacos detuvieron a estos dos individuos, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Posteriormente estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena por el delito de violación genética con la agravante de haberse cometido por dos o más personas y hayan tenido relación con la víctima por motivos laborales.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.