Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
RÍO DE JANEIRO, 12 de julio de 2017.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero, la persona más renombrada que es condenada como parte de una investigación que ha encarcelado a decenas de personas pertenecientes a la élite del país latinoamericano.
El juez federal Sergio Moro dictó la sentencia, pero el exmandatario permanecerá libre en lo que se realiza una apelación, informó the Associated Press.
La decisión era la esperada, incluso para el equipo de defensa de Lula da Silva; sin embargo, no deja de ser sorprendente. El carismático mandatario dejó su cargo con una alta popularidad, y se le da crédito por sacar a millones de brasileños de la pobreza y por convertir al país más grande de América Latina en un importante actor en el escenario mundial.
En muchos lugares de Brasil, Lula sigue siendo venerado por sus políticas económicas y por su papel en la lucha por la democracia durante la dictadura que vivió el país, y con 71 años es uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del próximo año.
El caso es parte de una extensa investigación de corrupción centrada en la petrolera estatal Petrobras, la cual ha enviado a prisión a políticos y altos ejecutivos de Brasil.
Sigue más información en: AP