
Juega sucio Zoé Robledo a espaldas de la presidenta Sheinbaum
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto del 2025.- Luego de la difusión de un video en el que se capta un intento de extorsión por parte de dos agentes de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca contra un automovilista, autoridades de la Dirección General de Seguridad y Protección, informaron que los implicados fueron separados del cargo y se encuentran bajo investigación interna.
En las imágenes, se observa a los uniformados dialogando con un conductor, al que aparentemente detuvieron debido a que había cometido una infracción, por lo que procederían a multarlo, esto pese a que actualmente en el municipio de Toluca la expedición de multas de tránsito se encuentra suspendida.
Al momento, el ciudadano cuestiona a los oficiales debido a que no le entregan su presunta multa y hace referencia a que estaba siendo víctima de un intento de extorsión por parte de los agentes de la ley.
Posteriormente se muestra otro clip, en el que el automovilista descendió de su vehículo, debido a que los agentes supuestamente ya lo habían dejado ir, ya que únicamente le habían hecho una amonestación verbal, cabe resaltar que uno de los policías se identificó como Julio Cesar Gil Arriaga.
Debido a esta conducta, el alcalde Ricardo Moreno Bastida dio a conocer la separación inmediata de los agentes en campo, además de que la Dirección de Asuntos Internos del ayuntamiento inició una carpeta de investigación que ayude a determinar el accionar de los funcionarios públicos.
En este sentido, el edil toluqueño enfatizó que en su administración hay tolerancia cero ante cualquier señalamiento o acto de corrupción, sin importar la dirección involucrada ni la persona que cometa este grave delito. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión por parte de autoridades locales.