Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 01 de marzo de 2018.- La directora del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del Niño, Marilú Loza Castellano, dijo que la empleada que aparece en un video, presuntamente agrediendo a un menor fue separada del plantel.
Esto después que a través de redes sociales se difundiera una grabación de más de dos minutos donde se observa que un menor es golpeado y jaloneado por la mujer identificada como Susana Hernández.
El directivo aseguró que se investigará a fondo el caso y si hay más personas involucradas en los hechos deberán ser apartados de sus funciones, pues esa actitud no forma parte de la filosofía de la escuela.
«Desde primer momento se dio de baja, tenía casi 5 años trabajando, nunca se había tenido algún problema con ella, ni con algún menor desde que opera la institución», precisó Loza Castellano.
Los hechos se registraron la mañana del martes en el plantel ubicado en la calle Isabel La Católica en la colonia Vértice de la capital mexiquense, confirmaron directivos del centro educativo en conferencia de medios.
Añadió, deberá ser la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quién habrá de definir la culpabilidad o no de la docente que se ve en las imágenes y que por ahora ya no labora con los menores de edad.
Marilú Loza dijo que desde el primer momento se inició un procedimiento que sigue abierto, por ello, los peritajes de autoridades son los que van a definir lo que ocurrió al interior de las instalaciones de la asociación civil.
La institución que cuenta con licencia de funcionamiento como centro terapéutico para pequeños que tienen discapacidad tiene cerca de diez años operando y no había presentado algún caso similar, se indicó.
Loza Castellano refirió después de la difusión masiva del video que ha sufrido amenazas anónimas luego de que dijo se ha «satanizado» el caso a través de las redes sociales.