Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
Zinacantepec, Edomex, 12 de mayo de 2022.- La labor de enfermería es un acto de amor al prójimo, afirmó María Rosales, enfermera del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien detalló que ha desempeñado esta actividad durante 42 años, tiempo en el que ha sumado innumerables experiencias, las cuales pese a los retos, en su mayoría son satisfactorias.
“Todos traemos un don, Dios no se equivoca nunca y nos eligió para hacer esta hermosa labor para servicio de todos los queridos ciudadanos… es el amor al prójimo, amamos el servicio a nuestra comunidad”, expresó.
Pese a las largas jornadas que ha significado su trabajo, pues en muchas ocasiones inicia desde las 8 de la mañana pero sin una hora de salida, lo hace con responsabilidad, calidad y calidez, “es tener ese espíritu de ayuda”, enfatizó.
La originaria de Santa Cruz Cuauhtenco, celebró el Día Internacional de la Enfermería vacunando a los adolescentes de su municipio contra el Covid 19, donde con su alegría y entusiasmo demostró esa calidez de la que habla, al animar y sacar una sonrisa a los presentes.
A sus 59 años de edad, aseguró, aún tiene muchas ganas de seguir en pro de la salud, “es como el primer día que iniciamos, con toda la fuerza y actitud”, finalizó.